miércoles, 11 de mayo de 2011

Raviolis de mozzarella con salsa de jamón


INGREDIENTES

350  gr de harina de trigo
2 huevos grandes
1 paquete de mozzarella rayada
200 ml de nata
1 paquete de jamón picado
Media cebolla

PREPARACIÓN

Colocamos los 350 gr de harina en una superficie lisa. Hacemos un hueco en el centro de la harina y echamos los dos huevos. Con un tenedor batimos suavemente, vamos incorporando la harina. Amasamos una vez esté toda incorporada con las manos, si vemos que se está quedando seca podemos añadir un poco de agua templada. Hacemos una bola con ella y la dejamos reposar tapando con un trapo una media hora.

Una vez pasado este tiempo se estira con el rodillo hasta que la pasta quede bien fina. La partimos con un cuchillo en tiras largas y las tiras a su vez en rectángulos más pequeños.Cogemos un poco de la mozzarella rallada y la amasamos con las manos hasta hacer un bolita. Colocamos encima de la masa y cubrimos con la otra parte del rectángulo. Sellamos presionando con los dedos.





Por otro lado ponemos una olla a cocer con agua y sal. Cuando hierva echamos los raviolis y dejamos en el agua hirviendo durante 20 minutos. Una vez listos colocamos en los platos.

Para hacer la salsa picamos la cebolla y dejamos que se dore ligeramente en la sarten, mientras picamos también en trocitos pequeños el jamón serrano. Agregamos a la cebolla y removemos durante dos minutos. Finalmente incorporamos la nata y dejamos que durante 4-5 minutos cueza todo junto. Echamos en el vaso de la batidora y batimos la mezcla.

Salseamos los raviolis.





No hay comentarios:

Publicar un comentario