domingo, 20 de marzo de 2011

Bizcocho de pasas, nueces y manzana


Esta receta es una adaptación del famoso bizcocho del convento de las Carmelitas de Sevilla, que lleva 10 días de trabajo, y éste unos 20 minutos ;-)








Ingredientes:

-2 tazas grandes de harina
-1 taza pequeña de aceite de girasol (yo no lo uso en casa, así que echo como media taza de aceite de oliva y un buen pegote de mantequilla derretida)
-2 tazas pequeñas de azúcar (podeis echar un poco al gusto... yo se las pongo colmadas)
-1 vaso de leche
-1 taza pequeña de nueces troceadas
-1 sobre de levadura química (tipo royal)
-2 huevos grandes
-1 manzana
-120g de pasas en remojo con ron
-Una pizca de sal
-Canela al gusto
Viendo los ingredientes os podeis asustar, pero no es muy difícil, de verdad.

Preparación:
Yo para todos mis bizcochos lo primero que hago es batir los huevos y añadirles el azúcar y mezclar hasta que queda una pasta esponjosa. Incorporamos las nueces, la sal, el aceite y la leche.
La manzana hay que pelarla, trocearla un poco y meter al microondas unos 30-40 segundos para que quede blandita y poder aplastarla con un tenedor. Cuando la tengamos deshecha, la incorporamos a la mezcla anterior.
Añadimos la harina pasada por un colador (imprescindible para que un bizcocho quede bien esponjoso), la levadura química y la canela. Mezclamos bien. Yo echo en este momento las pasas (y el ron), y reservo unas pocas para ponerlas por encima justo cuando vayamos a meter al horno.
Untamos de mantequilla y enharinamos un molde redondo para el horno (también puede ser una fuente de pyrex o un molde de aluminio de usar y tirar, pero debeis tener en cuenta que los tiempos pueden variar, sobre todo en el caso del aluminio). Esto grantiza que el bizcocho no se pegue y se pueda desmoldar sin problemas.
Echamos la mezcla en el molde y echamos las pasas que hayamos reservado por encima y metemos al horno a 165-170ºC durante 50-60 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario