viernes, 25 de marzo de 2011

San jacobos de pollo

INGREDIENTES

Para 4 comensales.

8 filetes finos de pollo
4 lonchas de jamón cocido
100 gr. de queso.
Pan rallado
2 huevos
Harina
Sal
Aceite


PREPARACIÓN.



Salamos los filetes de pollo, colocamos encima de cada uno de ellos una loncha de queso y otra de jamón cocido, tapamos con otro filete. Cortamos de tal manera que queden iguales por todas sus partes.









Posteriormente pasamos a rebozarlos. Primero harina, luego huevo y posteriormente pan rallado. Cuando los pasamos por la harina es importantes que la misma quede bien impregnada incluso por los lados del san jacobo para que posteriormente cuando se frían el queso no se salga.




Una vez preparados pasamos a freírlos en un recipiente lleno de aceite oliva bien caliente. Servimos acompañados de ensalada o patatas fritas.



Sugerencia anti-crisis; Los recorte de filete que nos sobren de prepararlos para que queden iguales es recomendable no tirarlos y cocerlos para ser utilizados posteriormente en alguna otra elaboración como una ensalada césar, como ingrediente para pizzas, etc. 








Consejo de cocina; A la hora de rebozar alimentos hay que recordar el siguiente acrónimo para no olvidar el orden en el que realizar la tarea; HAHUPA... que viene a significar; HARINA HUEVO PAN, teniendo presente esto el empanado siempre quedará perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario