jueves, 17 de marzo de 2011
Pisto
INGREDIENTES
2 calabacines
1 pimiento rojo
2 pimientos verdes
1 cebolla
1 kg de tomates maduros o 1 kg de tomate triturado o 1/2 kg de tomate frito
Un pellizco de azúcar
Aceite de oliva.
Sal
PREPARACIÓN
Lavamos toda la verdura a excepción de la cebolla y los calabacines. Una vez limpios los picamos todos en cuadraditos pequeños.
Vertemos un poco de aceite en dos sartenes y las calentamos a fuego medio. En una de ellas echamos el calabacín y en la otra los pimientos y la cebolla. Salamos y dejamos que se vaya pochando a fuego bajo removiendo a menudo para que no se pegue. Sabremos que están hechos cuando el calabacín y los pimientos estén blandos y la cebolla transparente.
Si usamos tomate triturado lo echaremos en la sartén de la cebolla y los pimientos a media cocción añadiendo un poco de azúcar para contraresta la acidez. Haremos igual si se trata de tomates maduros mientras que si es tomate frito lo adjuntaremos a la verdura al final cuando los productos de ambas sartenes ya hayan sido unidos y mezclados pero sin agregar, en esta ocasión, azúcar.
Dejaremos, si es esta última opción, que el conjunto permanezca a fuego bajo durante unos minutos para que se mezclen los sabores.
Después ya está listo para servir como guarnición de platos de carne y pescado o como plato único acompañado de un huevo frito o patatas fritas en forma de dado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Y se puede rebañar el plato luego?
ResponderEliminarPor supuesto, y lo mejor dejarlo bien limpio para no fregarlo después... jejejejeje
ResponderEliminar